lunes, 3 de septiembre de 2007

PALABRAS DEL LIDER DEL MJB


Queridos amigos y hermanos:

Como yo os he amado, así amaos también vosotros los unos a los otros” (Jn 13,34)

Los saludo en el amor de Cristo vivo y resucitado en medio nuestro
Hace, casi más de 6 meses, que nuestro pastor Fredy Carrasco, me encargó el privilegio de presidir en el amor y dirigir el Ministerio Juvenil Bautista, comenzé con mucho miedo, pero me abandoné en las manos del Señor para enfrentar esta tarea.
A sido tiempo de muchos trabajos, luchas, fatigas, pero siempre el Señor me ha fortalecido, hoy tu tambien eres parte de este ministerio, y doy gracias a Dios por esto.
Hoy estamos presente ante muchos desafíos, reestructuraciones y cambios que nos llevaran a un mayor crecimiento en la fe y en el seguimiento del Divino Maestro, seguimiento que trae alegría, esperanzas y cruz. Si, la Cruz de Cristo es nuestro fuerte, de ella la sangre del Señor fue vertida para darnos libertad a ti y a mi.
Este mismo Jesús es el que nos llama hoy a vivir su estilo, y te invito a hacerlo, a manifestar su vida, que es el modelo del Amor del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. El modelo del Amor de Dios.
Quisiera ahora detenerme en dos ámbitos de la vida cotidiana donde tu, querido joven, estás llamados en modo particular a manifestar el amor de Dios. El primer ámbito es la iglesia que es nuestra familia espiritual, compuesta por todos los discípulos de Cristo. Testigos de sus palabras: “En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os tenéis amor los unos a los otros” (Jn 13,35), alimenta, con tu entusiasmo y tu amor, las actividades de la Iglesia , del Ministerio Juvenil al cual perteneces. Sé solícito en buscar el bien de los demás, fiel a los compromisos tomados. No dudéis en renunciar con alegría a algunas de tus diversiones, acepta de buena gana los sacrificios necesarios, dad testimonio de tu amor fiel por Cristo anunciando su Evangelio especialmente entre vuestros tus compañeros y amigos.
El otro lugar donde debes mostrar el compromiso que conlleva el amor es el de la vida cotidiana con sus múltiples relaciones. Me refiero sobre todo a la familia, al estudio, al trabajo y al tiempo libre. Querid@ amig@ cultiva tus talentos no sólo para conquistar una posición social, sino también para ayudar a los demás “a crecer”. Desarrolla tus capacidades, no sólo para ser más “competitivos” y “productivos”, sino para ser “testigos del amor”. Une a la formación profesional el esfuerzo de adquirir conocimientos religiosos útiles para poder desempeñar tu misión en modo responsable, según el propósito de Dios. El Espíritu Santo te haga ingenios@ en el amor, perseverantes en la solidaridad, y audaz en tus iniciativas, para que puedas ofrecer tu contribución a la edificación de un "Carahue para Cristo”. El horizonte del amor es verdaderamente ilimitado: ¡es el mundo entero!
Ahora me despido y te acompaño con mi amistad y oración, sigamos juntos en el amor de Dios

Hno. Francisco Javier Castro Figueroa

No hay comentarios: