viernes, 24 de agosto de 2007

¿En qué CREEMOS?


En primer lugar en Jesús, en el reconocemos al Amigo que nunca falla y que siempre está a nuestro lado, Él nos escucha en la oración y en Él convergen todas nuestras aspiraciones, deseos, sueños e ideales. Jesucristo. Él es la fuente de éxito, felicidad, paz y amor cuando se halla en el corazón de cada joven y de todo el mundo.

Creemos profundamente en el valor del joven y su entorno, por esta razón, nos encanta hacer amigos. El joven vive en sociedad y por lo tanto el individualismo, la falta de diálogo y el aislamiento conducen a la soledad, desánimo y frustración.

La realidad nos dice que continúa siendo el núcleo de la sociedad. Allí se imprimen las primeras experiencias que hacen de nosotros las personas que somos. A pesar de los cambios en su concepción, para el MJB la familia representa una estructura dad por Dios que vale la pena defender y mantener.

Creemos en el sano esparcimiento, qué aburrida sería la vida si todo fuera estudio o trabajo... de todas formas al parecer ¡para la mayoría no lo es! Disfrutamos de los momentos de convivencia tanto en los encuentros semanales como fuera de ellas y siempre procuramos hacer cosas distintas a ellas.

Las malas experiencias con personas o grupos religiosos, han hecho que muchos jóvenes busquen en el mercado de la espiritualidad muchas opciones y prueben algunas experiencias. Lo que particularmente nos mueve a vivir en el estilo MJB radica en la transformación interna y externa que tenemos a diario en nuestra relación con Jesucristo.

Cuando hablamos de esta forma vemos que muchos jóvenes optan por dos actitudes, escuchar e intentar esta nueva relación con el Señor... o ser indiferentes y continuar viviendo como lo han hecho hasta entonces.

No hay comentarios: